miércoles, 22 de junio de 2011

Biodigestor casero






Experimento: Biodigestor sencillo realizado con una botella plastica de gaseosa de 2litros y medio, un endubo, cinta, un tubo de manguera, 2 globos y meteria organica.
1) Se le abre un agujero en la botella plastica para insertar el tubo de manguera y cellarlo con mucha cinta o silicona para evitar una fuga. en el tubo de manguera se le inserta los globlos que mas adelante se inflaran por los gases emitidos que producira la meteria organica durante una semana. Sellar muy bien los globlos para que el experimento ocurra adecuadamente sin ningun problema alguna.
Durante una semana batimos el biodigestor para que pueda haber mejor produccion de gases , que inflara el globo..
Con el pasar de los dias los gases emitidos por la materia organica y heces fecales utilizadas en este caso: desechos fecales de un perro, cascaras de banano, hojas, entre otras iba inflando el globo. En este caso nuestro biodigestor no se inflo tanto ya que no estuvo en una temperatura tan alta. Pero al no haber ninguna fuga nuestro biodigestor fue un exito y en esta foto podemos observar como quedo luego de una semana de espera.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero acer uno para mi casa ayudeme

    ResponderEliminar
  3. Me ayudo muchisimo para mi trabajo, esperemos que lo haya hecho bien y funcione.

    ResponderEliminar
  4. pppppppppppppppppppaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaooooooooooooooooooooooooooolllllllllllllllllllllooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar